jueves, 11 de septiembre de 2008

El cementerio del Corpus Christi, está en mi calle.La 2 y 3 corresponden al patio y la fachada y la 4 es mi habitación (falta el lavabo que no sale)






Los ingleses: ese pueblo sin complejos

Leyendo el título, podría empezar diciendo algo relacionado con lo orgulloso que se siente este pueblo por su colonización de medio mundo (o expolio, que hay opiniones para todos los gustos), como resistieron a la Alemania de Hitler o de cómo acabaron con la Armada Invencible. No. Hoy quiero comentar un hecho que hace que un pueblo no tenga complejos en el mundo: los urinarios públicos. Concretamente los de pared (los de género masculino saben de qué estoy hablando). Un lugar en el que un adolescente me saca dos cabezas (tampoco es muy difícil con mi 1,70 m. de puntillas) los urinarios públicos están a una altura para todas las tallas. Vamos que están bajitos y eso, francamente, está muy bien.

Todos conocemos ejemplos en España en los que hay que ponerse de puntillas, cuando no realizar la siempre desagradable y molesta para todos, maniobra de la parábola. Creo que debemos aprender la lección: no aparentes lo que no puedes ser, que, por otro lado, seguro que está citado en el Tao Te King, no sea que me acusen de plagio (otra vez) como al pobre Bunbury.

Dentro de la serie "Visite Cambridge sin salir de su habitación", hoy el Corpus Christi College, que me da cobijo hasta que encuentre un antro donde meterme y que me hace muy buen precio gracias a la intermediación del Profesor Mellars, miembro del mismo. Bueno, el College es antiguo, concretamente del mil trescientos o por ahí (para los puristas le recomiendo que entren en la página del College, porque yo tampoco salgo de mi habitación para documentarme) y los miembros tienen un despacho y algunos una habitación. Bien, en el complejo del College están las habitaciones de los estudiantes y decenas de salas de reunión, cafetería, comedores (hoy como en él con Mellars), etc... Lo que más me llamó la atención son los patios que articulan los edificios, son inmensos (joder, un constructor español estaría tirándose de los pelos por malgastar metros cuadrados a lo tonto). Además, tienen parte de algunos edificios aledaños para alojar a mas estudiantes. Este es mi caso. Me alojo en una habitación que está en una de esas casas al lado del College, pero mantiene la infraestructura de una residencia de estudiantes. La casa se articula entorno a un patio central privado donde, además, están un taller de bicicletas, una peluquería, un bar y una casa particular. Bueno, con esto y con las foticos ya os haceis una idea.

Salud.

PD: Me temo que mucha gente lo pasará mal hoy recordando cosas malas.

PD2: Si alguien pensaba que iba a escribir cosas sesudas.... ha fallado. Bueno, tal vez algún día de inspiración supina.