jueves, 30 de octubre de 2008

Malas compañías

El hecho de ser miembro del Consejo de Gobierno de la UNED (el único que se presenta en vaqueros a las reuniones), tener demasiado tiempo libre y estar en una universidad "puntera", me hace pensar en extrapolar ciertos aspectos de aquí a la UNED con la finalidad de mejorar el servicio, abaratar costes y optimizar las horas de trabajo.

Deberíamos hacer como aquí, el correo interno (sobres) se reparte en bici. Todas las mañanas me cruzo con los bedeles que van en su bici de la Uni con sus alforjas llenas de sobres (ojo, los de la Royal Mail (vamos los carteros) también van en bici). Pros: ahorramos en gasofa y cuidamos el sistema cardiovascular de nuestros bedeles. Contras: si ya se niegan algunos a llevar un sobre de una planta a otra, no se como se tomarán el hacer de Indurain.

Cocinas en cada planta dotadas de pilas, neverita, bebidas calientes y microondas. Por supuesto dotada de toda la loza necesaria. Pros: la gente no pierde tiempo en subir y bajar al bar, es más barato, puedes comer en sólo unos minutos (y volver a currar enseguidita). Contras: conociendo la idiosincrasia de nuestra población Unediana, la peña gorroneará y hará de la cocina su puesto de trabajo.

Duchas en los baños. Aquí no hay pros ni contras.... debemos hacerla obligatoria para ciertos especímenes de la casa que cuidan su Ph en exceso. Eso o ponerles un área de aislados.

Sólo para docentes: Evaluaciones cada cinco años. Qué han hecho y si están a la altura mínima exigida por la UNED. Si no lo están.... pues a ponerse las pilas. Es que luego hay docentes orgullosos de su trabajo que te dicen que su obra de referencia la escribieron en 1974 (es no es un trabajo de arqueología, es Arqueología en sí misma). Por cierto el caso es real, no pongo nombres porque no, pero vamos, como dudo que sepa leer no habría problema en ponerlo.

Buscar financiación externa para investigar (aquí sólo el Macdonald tiene más de 1500 millones de pesetas). Se acabó esperar la sopa boba y escasa del Ministerio, que parecemos agricultores esperando subvención, copón.

A excepción de los que tengan cargos académicos, obligar a todos a publicar en revistas con índices de calidad nacionales e internacionales y si no, se cobra muy poquito del complemento docente (que es lo único que nos importa).

Bueno creo que ya he puesto demasiadas sandeces por hoy, voy a tomarme la medicación de la gripe. Pero vamos.... o mandais un comando a rescatarme o voy a volver hecho un talibán y acabaré entrando en la UNED con un lanzallamas. Luego alguien dirá en el Gente de TVE1: se veía venir, tenía malas compañias.