miércoles, 24 de septiembre de 2008

Soy un paleto

Así es amigos, sin medias tintas ni paños calientes. Hoy voy a contar algunas de mis experiencias con la cultura y la lengua inglesa. De entrada, una advertencia: Aquí no se habla inglés o, al menos, no se habla el inglés que enseñan en España. Alguien debería denunciar este hecho.
Bueno, pues han sido varias las situaciones que, mi desconocimiento del folklor y lenguaje inglés, han provocado.


La primera de ellas fue en la Biblioteca Central de la Universidad cuando fui a hacerme el carnet. Yo entendía lo siguiente: "bla bla bla bla bla photo" y yo pensé. Me está pidiendo una foto (que no llevaba) y yo, que si vengo luego, que si me la hago y el fulano seguía: "bla bla bla bla bla photo" y yo que si, que ya la traigo. Y llegó otro funcionario y otro hasta un total de cuatro. Me pedían un carnet con foto para identificarme y dejarme pasar a hacerme el carnet de la biblio.


La segunda fue muy buena. Iba a echar unas postalicas a correos. Todos los días pasaba por delante de la oficina "Box Central". Entré. Dos chavales en sendos mostradores, aburridos (uno creo que dormitaba). Llegó y, con dos co**nes, digo: "Hola, quiero mandar estas postales". La chica se me queda mirando y me dice: "Muy bien, pero aquí vendemos entradas para los teatros de Cambridge". Conclusión "Box Central" no es "Buzón Central".


La última fue el otro día. Hablando con una de aquí a la hora del café. Era una de esas conversaciones inocuas, pero que yo animé. Hablando de los casados y solteros la pregunte que si estaba soltera. El problema que en lugar de decir "single" (soltera) empleé "swinger" (persona sexualmente liberal). En fin, todos fueron muy diplomáticos y se hicieron los suecos, menos uno, que al ser ya sueco no se que se hizo.


Cosas que pasan.


PD: Por cierto, los funcionarios ingleses también pueden tener muy mala follá. Si no, como se explica que la hija de p**a que hizo la foto no la repitiese a juzgar por el resultado. Si parezco un mariscal de campo drogado.