sábado, 15 de noviembre de 2008

Cómo pasa el tiempo

Cómo pasa el tiempo. Sin embargo, recuerdo perfectamente ese día. Recuerdo cuando entró Vicky a su despacho, en el que yo estaba dibujando piezas, y me dió la noticia. Recuerdo su sonrisa de ilusión y el abrazo que nos dimos. No recuerdo, sin embargo, si la dejé a ella o ella me dejo a mi darte la noticia. En todo caso, los dos hablamos contigo.

Ya han pasado más de cuatro años desde aquella mañana. El martes tuviste que recoger tus cosas porque se te acabó la beca. Estamos casi a punto, tras muchas cosas malas y muchas buenas, de terminar tu Tesis, pero las cosas son así.

Pero creo que todos hemos perdido. Yo, desde luego, a mi alter ego en la facultad, con quién discutir sobre los asuntos de investigación que nos concierne y sobre política universitaria, pero nuestro departamento ha perdido a una de las personas más involucradas en que éste sea reconocido por su investigación.

En mi caso, sé que todo sigue igual, que nada ha cambiado en lo sustancial. Simplemente, he dejado de trabajar junto a mi mejor amiga.... y eso, por muy racional que uno quiera ser... me jode.