lunes, 15 de septiembre de 2008

Como está el mundo....




No quiero hacer crítica social ni nada por el estilo, pero, el otro día, ojeando El País digital me topé con este titular: Científicos británicos demuestran que la ropa de rayas verticales hace parecer más gordo. Debo confesar que es la única noticia que abrí ese día. ¿Pero a qué estamos jugando? Todo el mundo sabe que cualquier raya hace gordo, esté donde esté y vaya a donde vaya. Un grupo investigador enseña 200 fotos de ¡mujeres! A un grupo de voluntarios. De entrada, la metodología ya parece sospechosa. Dice que fue una sorpresa y que las rayas verticales ganaron por "una "importante" diferencia de seis puntos porcentuales". Francamente no es para tanto.
Parece ser que no es nuevo el estudio, ya en 1860, el alemán Hermman von Helmholtz escribió unas recomendaciones al respecto. La duda que me asalta es: ¿Fue citada la referencia? Si no lo fue, ¿Se les podrá acusar de plagio como al pobre Bunbury?
Esto lo ha perpretado un especialista en percepción llamado Peter Thompson, que, sin embargo, no percibió en ningún momento que su estudio podría catalogarse como mamarrachez. Aunque peor es lo de El País, ¿Qué pasa?, ¿No hay noticias en España? Le dan seriedad diciendo que lo publica The Times. Francamente, ese dato, lo único que aporta es que The Times también publica mamarracheces.
De todas formas, ahí van algunas ideas de próximos estudios de percepción: el pantalón pitillo queda bien, pero hace el culo carpeta. Los pantalones pirata no nos quedan bien a los paticortos. Si tienes los tobillos como columnas salomónicas y te pones tacón de aguja parece que levitas. Eso sí que me citen que si no les acusaré de plagio como al pobre Bunbury.
PD: Perdonar lo caótico de las fotos y los textos, pero como lo hago a escondidas, pues no me estudio las instrucciones. La primera es cómo indican aquí lo smuseos y cosas del turismo. Las distancias son muy fáciles: todo lo que sea inferior a una milla está ahí al lado.La segunda foto es un parking de bicis en uno de los parques... si hacía sol, no es Photoshop. la tercera es una bici tuneada. Está bien, vas con el hojarasco calentito,pero aquí llueve y me imagino que debe hacer efecto esponja, no se.
Bye (que ya me voy soltando con el inglés).