sábado, 20 de noviembre de 2010

17 Merton Street

Hola queridos,

No, tranquilos, no estais leyendo un post de la anterior estancia, es la crónica de hoy.

Bien, esta mañana me he pertrechado con mi cámara al hombro y tras comprar algunas cosas esenciales para mi vida, unos headphones o auricollares y un libro de acordes para el bajo, me fui a buscar material fotográfico para llenar este folletín... y, entre mamarracho y mamarracho he tenido un encuentro en la tercera fase.

Iba por el mercado de la plaza y al torcer en la floristería de la barclays me la encuentro: trocotó, la Schofield o, como se la llamaba en este espacio: la casquibana.

Para los nuevos la casqui era mi antigua casera (ya podéis poneos al día leyendo post antiguos). Obviamente, cuando supe que me venía la llamé. Me costó encontrar el teléfono y que me contestara, pero al final lo hizo y me contó que no podía alquilarme porque se había mudado a Oxford, al final cumplió su amenaza. Y ahí quedó la cosa.

Sin embargo ahí estaba... me acerqué a ella y la dije "Bonjour", recuerdo que la Schofield es natural de Versalles, ahí donde la veis. La tía se puso colorada, la pregunté que qué tal y empieza a balbucear medio en inglés, medio en francés... que está es Oxford, que anda muy atareada, que viene de vez en cuando a limpiar la casa... no me jodas, ahora que se va a Oxford viene a limpiar, no se lo cree ni ella, de hecho creo que se le ha olvidado el significado de tal palabra; que aquí está fatal, que si Oxford por aquí que si Oxford por allá. Todo ello mientras daba un pasito con cada palabra alejándose de mi, vamos ni que la fuera a cubrir allí mismo, no me jodas.

Conclusión, La Schofield sigue viviendo en Cambridge y, por la razón que sea no me quiso alquilar el antiguo palacete de invierno. Joder, pero por qué me miente, será h**a de puta (me he liado con los asteriscos), porque mentía. Obviamente lo de "vengo a limpiar de vez en cuando" era una trola de aquí a Lima, pero si no limpió ningún día en seis meses la guarraca!!! Segundo, vienes a limpiar y compras flores???? Llamadme perspicaz, pero es rarito. tercero, huía de mi y se la veía incómoda dando explicaciones, aunque eso puede ser debido a haber salido de la guarida donde hiberna.

Pero esta vez me he vengado y aprovechando que la he encontrado fuera de su hábitat natural (el office de la casa) la he fotografiado... ;)


La prueba del delito, la Schofield comprando flores... se puede apreciar que viste un modelo casual primavera-verano 1946 con botita, piel desnuda sin medias, presumimos que sin bragacas, como en su momento constaté, y faldita de verano.. joder si esta noche se espera que los mamuts venga a pasar el invierno aquí.

La foto de abajo es muy buena para apreciar su tocado... no mentía cuando decía que se ponía un gato en la cabeza para peinarse....