domingo, 9 de noviembre de 2008

De domingo

Hoy domingo. No tengo que limpiar ni hacer colada (ya lo hice ayer). Por lo tanto, hoy me he despertado tarde y, aprovechando que hacía sol, me he ido a buscar las tiendas de instrumentos musicales de Cambridge. Joder, ni una sola abierta, salvo la que ya conocía en el centro de la ciudad. Por cierto, el solete se nubló nada más salir, a la hora estaba muy gris, luego negro y ahora Thor está echando aquí todos sus vientos.

Ir en busca y captura de las tiendas me ha permitido conocer partes de la ciudad desconocidas para mí, vamos, los suburbios, que son como el resto de la ciudad, pero mas bulliciosos. He descubierto un nuevo centro comercial que me ha recordado a una historia de Mortadelo y Filemón, cuando les dan una nave espacial que es como un seiscientos (por cierto, hoy he visto uno) y ya dentro tienen hasta salón de billar. Pues eso, la puerta auguraba algo chico y, señores, que profundidad de campo. Eso tenía 300 metros de largo. Entre las joyas.... Dios!!!! Un Burguer King... no he tenido mas remedio que comer un whoper Menu y acabar como una boa.

Luego, entre pesadez y proyecciones, me he arrastrado como he podido al Fitzwilliam museum a ver de nuevo la expo de From the Land of the Golden Fleece: Tomb Treasures of Ancient Georgia (Del país del vellocino de oro: Tesoros funerarios de la antigua georgia) que va de las culturas del mar negro en el siglo IV a.c. Me tiene loco la manera tan delicada de trabajar el oro que tenían los cab**nes.

Ahí va el link

http://www.fitzmuseum.cam.ac.uk/whatson/exhibitions/article.html?1414

En el tránsito Burguer King- Fitzwilliam Museum he pasado por la iglesia donde tuve una aventura. Es esta:


Uno de mis primeros días de exploración (domingo por la tarde a más señas), me sorprendió la lluvia sin paraguas (aún no lo llevaba cosido a mi brazo) y decidí, como hizo el que andaba delante de mi, resguardarme en el pórtico de la iglesia. Allí había un fulano vestido de militar checheno rezando el rosario, tres chavalicas esperando a que escampase, un chino (como entodos los sitios) y yo. Aburrido de estar allí en el poyete y, viendo que pasaba gente dentro, decidí hacer una visita a la iglesia.

Abrí la puerta y mi sorpresa fue mayúscula: estaban en mitad de la misa. Jodo, me quedé chafado por la intromisión a la intimidad de esa gente (hay había 400 almas cristianas), pero, antes de que pudiese reaccionar, se me acercó un fulano y me dio un panfleto y me dio las buenas tardes. Me tuve que quedar, por educación. Al poco descubrí que eran católicos y que el panfleto eran las letras de las canciones. Todo muy serio, pero, y soy un cabrón, todo empezó a torcerse con la primera canción: "tengo un amigo que me ama", versión inglesa y coral. Lo siento, pero me descojonaba oyendo a 400 almas canatando aquello... sólo podía acordarme de la versión guitarrera de nuestras parroquias. Pero lo peor estaba por llegar, la siguiente fue "que alegría cuando me dijeron", os juro que me daba la vuelta de la risa. Estaba en estado de shock. En el momento de la eucaristía decidí que no era digno de estar en esa casa y me salí fuera con el checheno del rosario a esperar que dejase de llover.

Aparte de rememorar viejas batallas, poco más he hecho hoy: planchar y oir carrusel deportivo (Pepe, un purito!!!).

Si no habeis escuchado a Le Punk ya estáis tardando, se puede oir su disco en la seccion jukebox de su website

http://www.lepunk.es/

Por cierto, mi sobrina salió en la tele el otro día. Minuto 19:50 del siguente link, elegid el programa "en lengua de signos" (es la de la izquierda, la que pasa de la profesora ).

http://www.rtve.es/alacarta/todos/abecedario/E.html