jueves, 10 de marzo de 2011

Los ingleses, ese pueblo indómito..... y raruno.

Hola queridos,

Después de un silencio condicionado por la penuria de las noticias que llegan de Libia, en cuya embajada en Madrid no veo a Willy Toledo y sus amiguetes, los solidarios de Cañas y Tapas, manifestarse (no descarto abrir una sección de "cuadernos libios" aquí mismo), vuelvo a las andandas.

Hoy toca tirar de tópicos típicos, reales o inventados por mi. Ya sabemos que los ingleses son raros, pero lo son porque nacieron así o porque se lo hacen... Francamente, se lo hacen. Ya sabemos que conducen por el lado incorrecto de la carretera, que usan un enchufe con tres palitos en lugar de dos, que hablan un idioma que llaman inglés que sólo hablan en la Isla (el resto hablamos otro tipo de inglés comprensible en todos los países excepto Inglaterra), que las inglesas rubias son.. bueno son... digamos que guapas no son (la última miss UK rubia fue la hermana calva de Golum) y que beben desde por la mañanita temprano hasta caerse al suelo (Falso: no he visto a un inglés caerse al suelo borracho, quedarse dormido en el sofá del pub, a varios, pero nunca al suelo, seamos serios, por favor).

Bien pues, francamente, queridos, creo que eso es pose. Deben de ser unas diatribas reales para mantener una falsa idiosincrasia frente a la agresión del resto del mundo que viene a ver el Big Ben y a estudiar en sus aulas Cambridgianas. Todo menos lo de hacer que se apareen las inglesas feas... que debe responder a una perversión británica, línea de investigación que, llamadme escrupuloso, no pienso seguir.

¿Por qué afirmo que todo es falso? Por esta foto:


Tíos!!! Si ya vais por el lado incorrecto de la carretera, ¿por qué tenéis que recordarlo? Ya sabéis que tenéis que entrar por ese lado!!!
Esa es otra, que en las escaleras mecánicas te indican que si te paras lo hagas a la derecha!!!! NOOOOO, si te paras, ya que tenéis cambiadas las aplicaciones en los hemisferios del cerebro, es a la izquierda para que te adelanten por la derecha y no como en el resto del mundo....

Pero no todo es malo en la Isla... una cosa que me encanta es la Flema inglesa. Hace unos días descubrí en el edificio de al lado del LCHES, donde curro, un reloj de sol. Hijos de puta, un reloj de sol donde está nublado 380 días del año. Estuve sacándole punta al asunto durante una semana entera... Bien, el otro día salió el sol, eran las 10 menos 10 de la mañana....



Gloria Bendita señores, el p**o reloj marcaba esa hora... qué cabrones!!!! Me tuve que comer mi mala baba y ahora, como autopenitencia cuento la anécdota como lo acabo de hacer.

Bien, pero de los tópicos no escapamos nadie... ¿Qué imagen proyecta nuestro país en la Isla???? Esta:


Esto encontré en el Mark & Spencer... el 19 me tomaré una a la salud del sector valenciano de mis amistades.... aunque tiene una pinta de matarratas.... Vino Las Falleras.. hay que joderse!!!!