lunes, 17 de noviembre de 2008

se deshace la banda...

Acabo de leer una noticia que me ha dejado bastante consternado. Ha muerto Mitch Mitchell. Vale, a muchos no os dirá nada. Fue el batería de la Jimi Hendrix Experience, uno de los mejores grupos de los sesenta (vamos cuando los "hippies" (leído como se escribe)). La mayoría conoceis a Jimi Hendrix y su sensibilidad para tocar la guitarra. Pero un músico como él no habría sido nada sin el colchón rítmico que generaron Mitch Mitchell a la batería y Noel Redding al bajo. Sólo escucharlos a ellos es impresionante.

Lo divertido de todo es que, ambos, eran británicos y blancos. Paradójico para el mejor grupo "negro" de la historia. Algo similar ocurre con los Leño, otro trío de los setenta español, el cual ha pasado a la historia como precursor del rock madrileño, siendo dos de ellos catalanes.

Que dos blancos británicos tocasen con Hendrix fue problemático, pero no fueron los únicos. Otra gran artista, Janis Joplin, llevaba una banda de blancos gorditos.

Como siempre ocurre, murió arruinado y solo ... y con él acabó la historia de una de las bandas a la que muchos hemos soñado imitar alguna vez.

PD: Los Chichos sacan disco con colaboraciones (Estopa, Pitingo o Camela, entre otros). Ya estais tardando en pillaros la banda sonora del sistema penintenciario nacional y que Dios os coja confesados.