jueves, 26 de febrero de 2009

La Capital

El otro día baje a la Capi a predicar. El lugar era el instuto español en Londres. Siempre me pasa lo mismo: voy mosqueado a los sitios a predicar "que a qué voy yo a hablar a niños, bla, bla, bla" y siempre me ocurre lo mismo: acabo pasándomelo pipa. Hablé para dos grupos unos de 18 años (que se habían informado de toda mi vida) y otros de 12 años, con los que me sentí en mi salsa, gracias a tener la misma edad cognitiva.

El lugar fue Portobello Road, sí donde las antigüedades, y lugar ideal para ver el Londres más allá de ir al aeropuerto. Me llevé mi cámara, mi bocata, mi cesta con una docena de huevos y unas gallinas y para la capi, que hay que salir del pueblo.

La capital muy bonita... todas las calles tienen asfalto, que moderno... y tienen un aparato que es como un tren y que va bajo tierra y, no os lo vais a creer, las mujeres no son tan feas como las cambrigianas.

El barrio no es muy allá, pese a la buena fama que tiene, pero el que sus esquinas estuviese llena de jamaicanos (según me dijeron) de dos metros puestos de "groga" hasta las orejas y diciendo fuck a todas horas, no me entra dentro del concepto de barrio residencial.

Entre en el bar Galicia, donde sólo se habla español y es como entrar en cualquier mesón.. Me encontré a uno de Simancas y estuvimos hablando un rato de mi barrio hace 30 años (de cuando iba de marcha). qué cosas.

la conferencia bien y para casa.

No hay fotos, me dio miedo sacar la cámara, con eso os digo todo... Qué locura de capital, me gusta más el pueblo.