lunes, 2 de febrero de 2009

Que ha nevadoooooooooooooooooo

Ya notaba yo excesivo fresquete esta mañana al desperezarme. He seguido mi rutina, me he levantado, he maldecido un ratico entrelazando santoral y frío, he abierto la persiana y ¡Sorpresa! Estaba todo blanco y nevando a cascoporro.
Inmediatamente he hecho unas fotejos del tejado y a la ducha, desayuno y para el McDonald Institute con la cámara debajo del brazo.
Señores, ha nevado, y se ha liado parda. Molaba andar con el chisporroteo sordo de la nieve al ser pisada por primera vez (jodo, me que ramalazo Friker Jiménez) y ha sido un no parar. Los que no éramos del pueblo con cámaras haciendo fotos a todo. He visto dos caídas de bicis, no ha estado mal, la verdad.
Como son estos ingleses: caen quince centímetros de nada y se monta un dios es cristo. Pues eso, cuatro copos y se paraliza la ciudad. Al Mcdonald no ha ido ni el tato, en la biblioteca no había apenas estudiantes (nueve y yo, que voy a pintar la mona). Se ha suspendido la conferencia de Peter Mitchell, porque no podía venir desde Oxford. Pero aquí no hay problemas de tráfico porque la peña se queda en casa. Eso sí, los que han ido han aparecido con los niños, que no han podido ir al cole (por cierto, los niños ingleses son igual de toca pelotas que los españoles, pero hablando en guachuguachu y con padres que opinan que un churumbel aprende a base de darse hostias y de que se las den).

Pero es un escándalo, no he visto ninguna bici quita nieves en todo el día, que irresponsables. Tampoco he visto ningún biciclista con las cadenas puestas (¡Qué cabezas locas!!). La persona responsable de la organización en el ayuntamiento debe ser familia de nuestra ministra Maleni. Por otro lado, la nieve está muy bien por el parque, pero al entrar en la ciudad: un infierno, señores.
En las carreteras se mezcla la tierra, el agua y la grasaza de los coches generando un pastiche resbaladizo y sucio que hace peligroso su cruce por peatones (tiene ese aspecto de retirada de ejército francés de Rusia). En la ciudad, las aceras con aguanieve que resbala y tienes que andar con las marchas tractoras (una mezcla entre el andar de un japo y chiquito, ridículo a la vista, en todo caso). Lo peor es que lo que hoy es nieve, mañana es hielo... ya veremos.
La única que no se cosca de nada es la casquibana, ya contaremos, porque la pobre está de atar (más).
Os dejo con unas bonicas estampas del pueblo.





Esta es mi calle a las 9,30 de la mañana (madrugón que me doy, ojo y lo primero que hago es tomarme un té).



El parque de las bicis




La muchachada ya había hecho estos muñequetes que tenían mi altura.






El Cam


El edifico principal del McDonald visto desde mi room.