martes, 7 de octubre de 2008

uno, dos, tres.....¡catorce!

Los más modernitos lo habeis pillado, sí, hoy nos vamos de concierto.

Para las autoridades académicas que leen esto, no se asusten, no estoy malgastando la generosa cuantía de mi premio en gastos inútiles. Hoy nos vamos de conciertos gratis.

En Cambridge, los fines de semana, las calles se llenan de músicos, más o menos buenos, que alegran las calles y a los transeúntes con sus alegres tonadas. Llegan, enchufan sus instrumentos y se ponen a tocar canciones propias o versiones. Eso sí, algunos montan un auténtico show. La mayoría de ellos van de tranquis: guitarra y voz, en plan folk o con versiones un tanto "moñas", pero también hay bandas de rock psicodélico.

A diferencia de los de Madrid, aquí la peña toca sus siete y ocho horas, ¡Cómo Dios manda! Ponen para que eches las perras y te venden sus Cd.

Vamos a ver, en esta primera parte, a dos de los cásicos y a otra que me gustó como lo hacía:

Foto 1: Cuello estirado. Por supuesto, desconozco su nombre, pero el tío del sombrero (que la mayoría de las veces actúa sólo) lleva el cuello siempre así de tieso. La verdad es que las montan pardas, con muchísima gente alrededor. Además, están en el mejor sitio: soleado y transitado. Por cierto, el otro guitarrista no es el que toca en el programa de Buenafuente, os lo juro.





Foto 2: El abuelo del perro aullador. Éste fue uno de los primeros a los que vi en Cambridge. Me descojonaba. El tío, que me temo que comparte la misma afición que la extinta Reina Madre, canta canciones alegres y despreocupadas y en algunos pasajes debe de hacer una señal y el perro aúlla. El perro también aúlla al paso de jovencitas en minifalda (os lo juro). Es muy gracioso, pero de repertorio corto.




Podeis comprobar que el tío es el hombre orquesta: guitarra, bombo, pandereta, armónica...




Atieeeeeeennnnnnde que parafernalia.

Foto 3: Russian Red. Niña, a la que no se la ha vuelto a ver, cantando canciones muy monas. Buena voz y atenta mirada del piojoso de su novio. Esta muchacha está pidiendo a voces una banda que le acompañe.




Agudeza visual: ¿Qué tiene en común esta foto con la primera? No, no es la esquina de Cambridge donde está hecha... es el matao de pelo largo y camiseta azul con mangas de rayas que está sentado en el banco. Las fotos corresponden a diferentes días, pero el tío lleva el mismo uniforme.

No hay comentarios: